domingo, 1 de mayo de 2016

Game Of Thrones S06E02: Habemus Jon Snow

Esta temporada de Game of Thrones promete ser una de las mejores, aunque no se si sea bueno reconocer esto porque definitivamente implica ver a mis personajes preferidos heridos o muertos. ¡Por favor Sir Jorah no te mueras!

La verdad es que este capítulo es uno de los mejores que he visto, y esto se debe a que en ningún momento pude despegar mis ojos de la televisión. No exagero. Y todo comienza con nuestro reencuentro con Bran Stark tras una temporada de ausencia. Estoy segura que no soy la única que está emocionada con las futuras visiones de Bran y todas esas revelaciones sobre el pasado en Winterfell y por qué no, en Westeros. Pero yo me encuentro particularmente más interesada en conocer más de Lyanna Stard y Hodor, ya que necesito saber que cosa tan horrorosa puede haber pasado para que el joven Wallis pierda el habla.


Pasando a Westeros, ¿soy la única que piensa que el High Sparrow está creando un movimiento de fanáticos similar al ISIS? Yo sé que esta afirmación es muy atrevida, pero esa última frase en la que dice que juntos pueden destruir un imperio solo me asusta y me hace temer por lo que puede pasar allí. Por otro lado, Tommen ahora desea ser un rey fuerte y temerario. Ojalá esta decisión no haga que su personaje termine muerto cumpliendo así la profecía que la bruja le dijo a una pequeña Cersei, aunque debo admitir que será muy interesante ver la evolución de este personaje a quien hasta hoy considero un pobre baboso. 

En Mereen, las cosas siguen un tanto ligeras. Y sí, Tyrion liberó a los dragones, pero se podría decir que están un poco alejados del drama, no porque no haya problemas en esta ciudad, si no que estos no son mostrados como lo son en Winterfell. Y hablando de Winterfell, WOOOOOW. Nunca me lo ví venir. ¿En serio? ¿En la perrera? Hasta para tí, Ramsay, eso es bajo. Bueno no, sí imaginé que Ramsay encontraría la manera de deshacerse de ese pobre bebé, pero lo que jamás creí fue que atentaría contra Roose. Y no me malinterpreten, que Roose Bolton haya muerto no es algo que me entristezca, todo lo contrario, ya era hora de vengar a los Stark, pero estoy sorprendida que haya sido el mismo Ramsay quien lo haga. Oficialmente te odio más que a Olly, y para mí que he sido Team Jon Snow desde la primera temporada esto es mucho decir.


 Y bueno, hablando de los Stark solo ruego que nada interfiera el camino de Sansa hacia Castle Black, siento que ya es hora de que pueda estar realmente a salvo (aunque con los White Walkers no creo que nadie realmente lo esté). Y no sé que esperar del viaje de Theon de regreso a su casa, considerando que su padre ha muerto. ¿Su tío lo querrá muerto a él también? Solo nos queda seguir mirando esta temporada y esperar lo mejor para él, ya que no merece sufrir más luego de todo lo que el bastardo (literalmente bastardo) de Ramsay lo hizo sufrir.

Finalmente, de lo que todo el mundo está hablando ahorita: Castle Black y Jon Snow. La primera parte fue simplemente espectacular. Ese momento en el que Wun Wun derriba la puerta y entran todos los wildlings. Ver a Sir Alister Thorne tratar de comandar una pelea vanamente fue música a mis oídos, y ver al pobre de Olly ser derribado por Tormund tan facilmente fue apoteósico. Te quiero Tormund, aunque no debería ya que ya sabemos qué es lo que pasa con todos los personajes que llegamos a querer: Terminan apuñalados como Jon Snow. Aunque luego del final de este episodio podemos tener esperanza. Sí, Jon Snow está vivo. ¡Al fin! Es cierto, era algo que todos suponíamos y ansiabamos, más que nada, pero aún así ver como se levanta generó en mi una sensación que no puedo describir en palabras. Quizás esto se debe a que los productores de la serie me han hecho esperar casi 1 año para este momento (sí George RR Martin, tú también estás incluido en ese paquete). Gracias a Melisandre y su magia Jon freaking Snow está vivo. No puedo esperar al siguiente episodio a ver como reaccionan todos, sobre todo Sir Alister y el infeliz de Olly. Pero bueno, luego de esto solo puedo terminar diciendo que me mantengo firme en mi idea que Jon Snow es el rightful king. Espero verlo pronto en el Trono de Hierro.


P.S.: Me asusta lo que puede pasar en el siguiente capítulo. ¿Recuerdan que Osha y Rickon se fueron donde los Umber para "estar a salvo"? ¿No serán ellos quienes le lleven a Ramsay esta sorpresa considerando que están de su bando? Ojala no le lleven a Ramsay al pequeño Stark, y si es así que los dioses se apiaden de lo que le hará.