domingo, 8 de enero de 2012

La Iniciación de Sarah (1978)

La película del director inglés Robert Day, a pesar de cumplir con las expectativas de una película que busca formar parte del género Terror, no logra sobresalir. Con buenas actuaciones y un buen escenario en el cual pudo desarrollarse una historia más profunda, "La Iniciación de Sarah" terminó siendo una película de terror juvenil más.



Lo que puede destacarse de esta película definitivamente son las actuaciones provistas por sus protagonistas Shelley Winters, notable actriz estadounidense ganadora del premio Oscar de la Academia por su trabajo en "El Diario de Anna Frank" y "A Patch of Blue", y Kay Lenz. Es por la actuación de Shelley Winters que se mantiene aquella sensación de misterio al inicio de la película, para luego transformarse en una sensación de suspenso ante lo desconocido de lo sobrenatural. Kay Lenz, por su parte, es natural en su rol principal de joven cohibida y temerosa, para finalmente mostrarse con una personalidad fuerte y convincente en el climax de la película.

Esta película toma como eje el ingreso a las fraternidades y sororidades, siendo este un buen escenario en el que se podría desarrollar una película de terror dado el hostigamiento y presión ejercido por parte de las "hermanas" y "hermanos", en especial durante la semana de infierno. Sin embargo, se recurre mayormente a clichés adolescentes, resultando en un terror a medias.



De igual modo, en la película se presentaron diversas fallas que influyeron mucho para que no se considere esta película como un éxito. Una falla es el mal uso de la banda sonora, la cual en vez de incrementar el suspenso y horror, se limita a ser un fondo musical que evita el aburrimiento. Otra falla es el mal manejo del contraste entre las sororidades de Alfa Nu Sigma y la de Pi Epsilon Delta, cuyos colores vivos y oscuros, respectivamente, terminan fastidiando la vista. Finalmente, pudo desarrollarse mejor el final, el cual terminó siendo confuso al llevarse a cabo de forma muy rápida.

Mi recomendacione es que solo vean "La Iniciación de Sarah" si quieren pasar el rato. Si buscan verdadero terror, no duden en buscar Carrie, Poltergeist o La Masacre de Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario